martes, 31 de enero de 2012

Megaupload: Censura e hipocresía

He tardado en pronunciarme, es la dejadez más que la inspiración, pero no podía quedar sin decir nada del cierre de Megaupload, of course.

Como todos sabéis, el pasado día 19 el FBI clausuró la web de descarga e intercambio de archivos Megaupload. Ese hecho no sólo jodió a los internautas que cuentan con ella diariamente tanto para ver series y películas como para intercambio de archivos propios, si no que inició una guerra en Internet promovida por Anonymous.

Y es que ya está bien de que nos tomen el pelo.
¿Qué daño hace el que nos podamos descargar música, películas o series por Internet? ¿Hasta qué punto daña a la industria del cine o de la música? Mayor o menor su número de pérdidas, lo que sí que está claro es que censurando contenidos la red no van a conseguir que vayamos al cine o compremos CDs a precios desorbitados.
De toda la vida el mercado se ha regido por la oferta y la demanda. Si una industria está vendiendo algo a un precio que los usuarios no creen justo, no lo van a comprar. Es verdad que hay gente que si lo tiene gratis en Internet no se le va a ocurrir pagar por ello, pero hay otros que si algo les gusta de verdad si lo seguirán haciendo, por lo tanto, si la industria está perdiendo dinero por las descargas, que haga algo por recuperar ese mercado antes de luchas contra algo que en verdad, les favorece. Como bien dijo Liam Gallagher a raíz de todo esto :

"Descargar es lo mismo que yo hacía: solía grabar en cintas las canciones, los éxitos, que me gustaban de la radio. No me importa. Odio ver a todas esas grandes estrellas del rock quejándose. Al menos están descargando tu puta música, idiota, y te están prestando atención, ¿sabes? Deberías apreciar eso, joder. ¿De qué te quejas? Tienes cinco puñeteras casas enormes, así que cállate."

Y no le falta razón. Y así es como nos empiezan a gustar las cosas. Yo, sin ir más lejos, tomo un primer contacto con series, películas y música por Internet. Lo escucho, me intereso, me gusta y me aficiono. Y cuando algo me ha gustado tanto que creo que merece la pena, lo compro. Nunca compraría una película que no haya visto antes. Tengo DVDs de películas que me gustan y me interesa tener con más material del que pueda encontrar en Internet. Por lo tanto, si no fuera por las descargas no compraría un carajo. Y sé que no soy la única. Ergo: que no se quejen porque la red de redes les está abriendo muchas puertas, es la mejor vía publicitaria.

El único mercado que veo que más pierde es el de los videojuegos, porque ahí si que ya... A parte de que es lo más caro, el juego original no tiene nada más que ofrecer que el pirata, por eso deberían añadir algo, como figuritas, comics... Y esto es lo que deberían hacer todos aquellos que se vean afectados por las "descargas ilegales", mejorar sus productos añadiendo cosas que un archivo web no pueda ofrecer, como por ejemplo: Añadir merchandising, libros, figuritas, disponibilidad en diferentes formatos, imaginación señores! Seguro que hay cosas que atraen a los fans. Pero sobretodo, ya va siendo hora de bajar los precios. Las cadenas de televisión deberían habilitar canales virtuales en los que colgaran los capítulos de sus series porque, las hacen gratis por la tele, ¿no?. Lo mismo es pues que yo los vea online. Si no fuera por Internet, las series sólo serían disfrutadas por quién sintonizara los canales. Y con las maravillas que se están haciendo por ahí, sería una gran pérdida.

No podemos estar más que indignados, y es que cuidadin con la ley Acta:



Y a ver qué pasa con el gordo de Megaupload, seguiremos las últimas noticias.

En fin, que tratar a una persona que descarga una canción de delincuente me parece exagerado, cutre y vergonzoso. Señores del FBI, creo que sería más efectivo que se ocuparan primero de solucionar los problemas que dañan a muchos cada día, y ya cuando estemos todos contentos, ocúpense de los pequeños problemas que hacen un poquito de pupita a una minoría.

miércoles, 18 de enero de 2012

Nota del autor

Las navidades me obsequiaron con un tablet y me estoy poniendo fina de bajarme libros.
Al fin tengo y empecé "La gran caza del tiburón" del gran Hunter S. Thompson. Y las dos primeras páginas ya no tienen desperdicio:

"Bueno... sí, aquí estamos de nuevo.
Pero antes de poner manos a La Obra, como si dijéramos, quiero cerciorarme de que sé manejar esta elegante máquina de escribir (y sí, parece que sé)... en fin, ¿por qué no hacer esta rápida lista de la obra de mi vida y largarme de la ciudad en el de las 11:05 camino de Denver? Sí, ¿por qué no?
Pero me gustaría decir en un momento, para que conste, que es una sensación muy rara esta de ser un escritor norteamericano de cuarenta años y de este siglo y estar sentado aquí solo en este inmenso edificio de la Quinta Avenida de Nueva York a la una de la madrugada de la noche anterior al día de Nochebuena, a unos tres mil kilómetros de mi casa, haciendo el índice de un libro de mis Obras Completas en una oficina de las altas puertas de cristal que dan a una gran terraza que domina The Plaza Fountain.
Es muy raro, sí.
Tengo la sensación de que podría estar igual sentado aquí cincelando las palabras de mi lápida... y que, al acabar, la única salida decente sería bajar directamente desde esa jodida terraza a la calle, 28 pisos y 200 metros por lo menos de aire sin obstáculos hasta la Quinta Avenida.
Nadie sería capaz de imitar ese número.
Ni yo siquiera... y en realidad la única manera de solventar este asunto es llegar a la razonable conclusión de que ya he vivido y terminado la vida que planeé vivir (me he pasado en 13 años, en realidad) y a partir de ahora todo será Una Nueva Vida, una cosa distinta, un asunto que termina esta noche y empieza mañana por la mañana.
Así que si decidiese tirarme a la calle al acabar esto, quiero dejar muy clara una cosa: me encantaría sinceramente dar ese salto, y si no lo doy lo consideraré siempre un error y una oportunidad perdida, uno de los poquísimos error graves de mi Primera Vida que ahora está terminando.
Pero, qué demonios, lo más probable es que no lo haga (por todos los peores motivos) y probablemente termino esto y me vaya a casa a pasar las Navidades y tenga que vivir luego 100 años más con todo este galimatías de mierda que estoy amontonando.
Pero sería una salida maravillosa, caramba... y si lo hago, vosotros, cabrones, me deberéis un salve ( esta palabra es "salva", maldita sea, parece ser que no manejo esta elegante máquina tan bien como creía), una salva, repito, una salva descomunal con una buena pieza del 44...
Sabéis de sobra que podría hacerlo si tuviese un poco más de tiempo.
¿Vale?
Sí.
HST, R.I.P. 23-12-77"

El Dr. Thompson cumplió su promesa 28 años después pegándose un tiro el 20 de febrero de 2005, 41 años más tarde de lo que tenía planeado vivir.

Golden Globes 2012

Hola! Anda que ya me vale, escribiendo de año en año, intentaré aplicarme :p

Estas son las conclusiones que saqué
- Definitivamente a Brad Pitt no le queda bien el pelo largo.
- Matt Le Blanc está más guapo que en los 90.
- William H. Macy tiene un nuevo look inquietante.
- Harrison Ford lleva un pendiente de nena.
- Las Gafas de Scorsese parecen de esas de broma.
- Laura Dern da tanto miedo como en Inland Empire.
- Madonna cada vez se parece más a Nuria González.

También comencé a ver Episodes y a ver si me lanzo también con Homeland. La que tengo que ver ya now es Life's too short, la última de Ricky Gervais, a ver si la encuentro pa descargar comprar.
Ahí os dejó un par de videos de la gala:

El gran Gervais


Joey vuelve a la tele

" Gracias a Jeffrey Klarik y David Crane, a quien conozco desde hace mucho tiempo y tengo en gran estima como amigos y escritores; y han escrito un Matt Le Blanc que, seamos honestos, es de lejos mucho más interesante y gracioso de la realidad... Ojalá fuera él"

También se habla spanish (minuto 2:28)



Me pareció regular que no ganara Boardwalk Empire, ya que la segunda temporada me gustó mucho más que la primera, con cosas locas e inesperadas todo el rato, muy muy buena. Por no hablar de que ni siquiera estaba nominada Breaking Bad, que esta temporada también fue fascinante, Bryan Cranston sí que estaba como mejor actor pero... Se lo dieron a Fraiser :s
En cuanto a Episodes muy bien de momento; cuenta la historia de una serie inglesa que ficha para una cadena americana, y como no, la estropean. Muy realista.

De cine no tengo nada que decir, con tanta serie acojonante hace mil que no veo una peli...
Otra cosa que tengo que hacer.